Comunicación Publica
La comunicación pública está encaminada a la difusión de información y mensajes con distintos propósitos, dirigida a un público masivo. Para tener un alcance mayor, este tipo de comunicación integra medios como: televisión, prensa, radio e internet, aunque todos los mecanismos para el envío de datos son válidos.
Este tipo de comunicación se desenvuelve en un marco público, su intervención social está orientada al correcto ejercicio de la libertad de expresión a través de la discusión y el debate sobre temas de interés general, cuyo fin primordial es el involucramiento de la gente en asuntos donde su intervención y conocimiento es trascendental.
Diariamente vamos televicion, navegamos por internet, escuchamos el radio, leemos el periodico o algun otro medio impreso. Con esto, no asemos participantes de esta enorme red llamada "Comunicacion Publica". Estos mensajes "viaja" a travez de los medios de comunicacion. El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso numero de personas por medio de la prensa, la radio, la televicio y/o el internet, creados con esta finalizad.
Una de la caracteristicas de la comunicaxcion publica es que el reseptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentacion.
Una de la caracteristicas de la comunicaxcion publica es que el reseptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentacion.
Es un tipo de comunicacion dado entre un grupo de sujetos, el cual tambien es un derecho personal ya que en ocaciones podria causar alteracion ante la ideologia de otras personas ejecutandose sin animo de lucro.
EJEMPLOS DE COMUNICACION PRIVADA
- Una entrevista de trabajo
- Una solicitud de empleo
- Cuando presentas una renuncia
No hay comentarios:
Publicar un comentario